sábado, 4 de febrero de 2012

El dilema de Mourinho

Mourinho es un entrenador que no "se casa" con nadie, no se ata a ningún proyecto de largo plazo y ni mucho menos tiene un equipo favorito, él es un poco de cada equipo en donde ha estado entrenando como muestra de cariño, pero sin ser un seguidor acérrimo de esos clubes. Por esta razón, no tiene la ilusión de entrenar a un club determinado que le cautivara desde que era niño o en el que formó parte como jugador, como les ocurre a otros técnicos (Guardiola en el Barça, Simeone en el Atletico de Madrid, Pochettino en el Espanyol...o Del Bosque en el Real Madrid). Para bien o para mal, esas son las caracteristicas del entrenador merengue, alguien que busca ganar como objetivo final del trabajo bien hecho.

Los seguidores del Real Madrid sabemos que, ya sea al final de esta temporada o al final de la próxima, Mou pondrá rumbo a Inglaterra para aumentar su palmarés, pero no se marchará de cualquier forma, lo hará cuando logre algo importante. Un entrenador que consiguió la Champions con el Oporto, ganar 50 años después la Premier con el Chelsea, llevarse la Champions con el Inter (Más de 40 años hacia que el equipo italiano no se llevaba el trofeo) y conquistar la Copa del Rey con el Real Madrid, competicion que se le resistía desde hacía casi 20 años, no puede marcharse por la puerta de atrás y con un único título en el club blanco, porque sería una mancha demasiado grande en un curriculum aún muy joven pero lleno de éxitos.

En el caso de que el Real Madrid consiguiera hacerse con la liga y la Champions esta temporada, aumentarían bastante las opciones para que Mourinho se pensara su próximo objetivo lejos de la Castellana. Pero en el caso de que el equipo blanco no hiciese el doblete (Y más aún si es la ansiada Champions la que se resiste), Mou esperaria un año más para lograr ese objetivo principal.

A dia de hoy, Mourinho unicamente piensa en triunfar en la capital española, no nos dejemos engañar por los medios de información que pretenden hacernos creer que la principal preocupación del técnico portugues es si será el City, el United o el Chelsea su próximo destino. Pero hay que estar con los pies en la Tierra, y ser conscientes de que Mourinho es un grandisimo entrenador (Y que puede darnos muchos titulos), pero como mucho en tres años, estará dirigiendo en otro lugar, quien sabe si será un club inglés o la selección de su pais.

 VB8.



















1 comentario:

  1. Yo tengo el convencimiento de que Mourinho, ocurra lo que ocurra esta temporada, seguirá en el Real Madrid para el próximo año. Todo lo demás es humo.

    ResponderEliminar