lunes, 6 de febrero de 2012

La Premier League, la mejor liga del mundo

El partido de ayer (Chelsea 3-3 Manchester United) solo fue una pincelada más al lienzo que estamos viendo año a año, desde hace ya unos cuantos, y es que el eterno debate sobre qué liga es la mejor del mundo, desde hace tiempo no tiene color. La competición, ahora, liderada por los equipos de Manchester, es de largo la mejor del planeta, seguida por la BBVA donde los dos mejores equipos del mundo se retan un año más, tanto en la liga nacional como en la copa nacional, e incluso, en la Champions, pero falta mucha competitividad en la zona alta. Muy lejos queda la liga italiana, que ha sufrido un desplome insólito, no por falta de competitividad, pero si por falta de nivel. Y queda mencionar a la Bundesliga, en gran crecimiento estos ultimos años, pero (A excepción del Bayern de Munich) les falta consolidarse algo mas en las competiciones europeas, bien sea el Borussia de Dormunt, un equipo plagado de talento y juventud, o incluso el Schalke 04, equipo que el año pasado sorprendió con su llegada a semifinales de la Champions, un conjunto formado con grandes jugadores con mucha experiencia y lo completan varios jugadores jovenes con mucho futuro.


Es cierto, que en la máxima competición europea, los equipos de Manchester no han cumplido con las expectativas, donde en un principio se intuía que por lo menos uno de esos dos equipos estaría en las semifinales. Nada más lejos de la realidad, pues ambos sucumbieron en la fase de grupos, y más sorprendente es el caso del United, que cayó frente al Benfica y Basilea (Siendo incapaz de ganar alguno de esos cuatro duelos). Ahora, son los principales favoritos para alzar la Europa League. La nota positiva la pusieron los otros dos equipos ingleses, Arsenal y Chelsea, que lideraron su grupo y les tocará medirse contra equipos italianos (Milan y Nápoles, respectivamente).

La diferencia que existe entre Madrid-Barça y el resto de equipos, es mucho más grande que la diferencia existente entre City-United con el resto de equipos en la Premier, de hecho a principios de temporada en la liga española unicamente se debaten entre dos posibles ganadores, mientras que en Inglaterra el debate es más amplio, a pesar de que los últimos años el titulo lo monopoliza el Manchester United, pero siempre con la presencia cercana del Chelsea, Liverpool, Arsenal o Manchester City este ultimo año. ¿Hace cuánto que no vemos en la liga española que uno de los dos aspirantes reciba 3 goles en un mismo partido? Y el Chelsea 3-3 Manchester United no es una excepcion, el propio Manchester se ha llevado 3 goles de equipos de menor nivel como el Newcastle y Blackburn. Además la diferencia entre el primer clasificado (Real Madrid) y el tercero (Valencia) a dia de hoy es de 18 puntos, mientras que en Inglaterra la diferencia entre el primero (Manchester City) y el séptimo (Liverpool) es de 19, sólo un punto más.




Por último acabar por lo que empecé este artículo, el partidazo entre el Chelsea y el Manchester United, el "clasico moderno" de estos últimos años en detrimento de un Liverpool que lleva más de 20 años sin ganar el campeonato doméstico. Un partido que comenzó sin demasiados alardes y una primera parte en la que solo se puede rescatar el gol en propia puerta de Evans tras una jugada de Sturridge. Pero la segunda parte cambió y solo pudo ir a mejor, dos goles rápidos del Chelsea, uno de Mata y otro de David Luiz, ponian lo que parecia la sentencia al partido. Pero tras el 3-0, Ferguson, lejos de darse por vencido, decidió ir a por todas, dando entrada a Chicharito. En dos jugadas de ataque en 10 minutos, el Manchester consiguió forzar dos penalties (El segundo más dudoso) que Rooney se encargo de transformar para poner el 3-2, y a 6 minutos del final, tirando de orgullo, el United terminó por empatar en Stamford Bridge, por mediación de Chicharito. Por último, de Gea, intervinó en dos ocasiones al final del partido que podian haber supuesto la victoria del equipo londinense

VB8.

1 comentario: