jueves, 9 de febrero de 2012

Sede de la final de Copa del Rey

Conocidos ya los dos finalistas para la edición de este año de la Copa del Rey, Athletic y Barcelona (enhorabuena a ambos clubes), ahora entra en vigor el debate sobre cuál debe ser la sede del último y definitivo encuentro.

En principio sonaba Madrid como ciudad encargada de albergar tal evento, o bien el Santiago Bernabéu o el Calderón. Con el segundo prácticamente descartado, sonaba con fuerza la opción del estadio del Real Madrid. Pero según dictan las últimas informaciones, no parece estar el club muy dispuesto a ceder su campo. Hay quien pondrá en duda el “seny” madridista con esta negativa de prestar su estadio, pero seguramente ése que critique el señorío merengue no recordará que en el 2004 hubo que disputar la final entre Real Madrid-Zaragoza en el antiguo Montjuic porque el Barcelona no cedió el Camp Nou. En todo caso, veo lógico que el Madrid no preste su estadio sabiendo que, al menos los aficionados de uno de los finalistas, aprovecharían esa circunstancia no para disfrutar de su equipo sino para otros fines extradeportivos. Como igualmente veo lógica la reacción del Barcelona ahí atrás de no ceder el Camp Nou, veo igualmente comprensible la actitud actual del Real Madrid. No debemos olvidar que ambos clubes, en estas circunstancias, se han comportado del mismo modo negándose a ceder su campo, así que no me gustaría que en estos meses se criticase la actitud del Real Madrid y se olvidase la actitud del Barcelona en el 2004. Quien no esté de acuerdo con este comportamiento que critique a ambos clubes; quién haya otorgado en el 2004, que lo vuelva a hacer este año.


Habiendo plasmado ya mi opinión sobre este debate que supongo que traerá cola, yo creo que las opciones más reales de jugar la final son o Mestalla o La Cartuja de Sevilla. A ver al final en qué queda todo esto, porque no me parece lógica la opción que propone el Barcelona de que sea el Camp Nou el escenario del partido. Debe ser un estadio neutral y que implique un desplazamiento similar a ambos equipos y ambas aficiones.

Y dejando ya de lado el tema Copa del Rey, para la semana vuelve la competición más deseada, por lo menos a mí es la que más me gusta, con diferencia. Para la semana vuelve la Champions y, por lo menos yo, estoy que me muero de impaciencia. También vuelve la UEFA Europa League que, este año, se presenta apasionante. O sea, tocan semanas de muy buen fútbol europeo y nacional que espero que podamos disfrutar todos. Toca volver a sacar las bufandas, las tardes-noches en el bar, vestirse con las camisetas de nuestros equipos y seguir disfrutando de esto tan maravilloso que se hace llamar fútbol. Salud a todos!

Vigo88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario